Fuerte multa por alcoholemia: conductor reincidente deberá pagar más de $50 mil | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:58hs
Olavarría

Fuerte multa por alcoholemia: conductor reincidente deberá pagar más de $50 mil

La sanción condenatoria fue dispuesta por el Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem. Al conductor se le suma la inhabilitación para conducir por 24 meses.

 

Desde el Juzgado de Faltas local dictaron una nueva y fuerte sanción condenatoria a un automovilista. Resultó ser reincidente por segunda vez en cuanto a conducir en estado de alcoholemia y violó el período de inhabilitación para conducir.

 

Desde la página de gobierno local, informaron que el 7 de julio se constató la conducción de un vehículo en Moreno 3700 por una persona con 1,38 g/l de alcohol en sangre, falta de seguro obligatorio en vigencia, licencia habilitante y realizando maniobras intempestivas.

 

A esto se le suma que el infractor contaba con antecedente de tránsito, precisamente con dos sanciones por conducir alcoholizado. El primero de ellos data del 21 de abril de 2018 -conducía con 0,86 g/l de alcohol en sangre, sin licencia habilitante, sin seguro obligatorio, sin cédula identificatoria del vehículo, sin cinturón de seguridad, en contramano y realizando maniobras intempestivas.

 

El segundo precedente corresponde al 9 de septiembre de 2018. Se negó a realizar el test de alcoholemia, pero emanaba un fuerte olor a alcohol etílico. Posteriormente accedió y arrojó un porcentaje de 0,97. Manejaba sin licencia habilitante, sin cedula identificatoria, sin seguro vigente, sin cinturón de seguridad, el vehículo no contaba con verificación técnica vehicular y realizaba maniobras intempestivas. Además de la multa, se impuso una inhabilitación para conducir por 12 meses.

 

Ante esta situación se dictó sentencia condenatoria que consta de una multa por la suma de 54.316,50 pesos e inhabilitación para conducir por 24 meses, en tanto así lo establece la ley de tránsito para los casos de segunda reincidencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.