El BCRA obliga a exportadoras a una mayor liquidación de divisas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:05hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:05hs
Olavarría
10°

El BCRA obliga a exportadoras a una mayor liquidación de divisas

En medio de la escalada del dólar, una norma de la entidad restringió el acceso a crédito en pesos de grandes exportadores. Deberán liquidar parte de su tenencia de divisas para financiarse.

En medio de una nueva jornada en la que se vuelve a dispar el Riesgo País y el tipo de cambio, el Banco Central emitió de urgencia una resolución  por la cual limita a las empresas agroexportadoras el acceso al crédito en pesos, de modo que deberán apelar a la venta de sus dólares en cartera para financiarse.

 

La nueva normativa implica que las empresas agroexportadoras con tenencias de dólares, y necesitan tomar créditos en pesos en la banca local, deberán liquidar sus divisas para financiarse, debido a que la entidad monetaria no autorizará el acceso a esas líneas de crédito en pesos.

 

Según los analistas, la medida puede tener un efecto temporal de un mayor aporte de divisas de los exportadores, puntualmente las grandes cerealeras y aceiteras, en momentos en que urge abastecer una creciente demanda de dólares, al aproximarse las elecciones presidenciales.

 

El Banco Central estableció que la financiación de "grandes empresas exportadoras" no podrá superar los $1.500 millones, hoy un monto exiguo de USD 25 millones para empresas que exportan en grandes volúmenes. Por lo tanto, las compañías que demanden crédito por encima de ese monto, deberán desprenderse de divisas para obtener pesos con los cuales financiar sus operaciones.

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.