Lavagna suspendió su campaña y pidió emergencia alimentaria | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:21hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:21hs
Olavarría
15°

Lavagna suspendió su campaña y pidió emergencia alimentaria

El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa, de la cual participó la olavarriense Liliana Schwindt. El candidato por Consenso Federal invitó al resto de los candidatos a replicar la decisión hasta “recuperar la estabilidad”.

El pasado jueves el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, subió a sus redes sociales un discurso para buscar soluciones en torno a la crisis financiera.

 

Junto a sus candidatos – entre ellos la olavarriense Liliana Schwindt -, el ex ministro de economía suspendió su campaña e invitó al resto de los candidatos a replicar la decisión hasta “recuperar la estabilidad”.

 

Lavagna señaló, también, que se debe “convocar a una mesa de consenso para buscar soluciones para los más humildes” y le pidió al Gobierno un programa de emergencia alimentaria y sanitaria.

 

A lo largo del discurso, el candidato señaló que se debe renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir” sin más “ajuste y sufrimientos”.

 

Para finalizar, señaló que el origen de la crisis socioeconómica y financiera que transita el país es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo/enemigo que instaló el encono entre los argentinos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.