Retiraron del mercado dos medicamentos de uso frecuente | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:51hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:51hs
Olavarría
13°

Retiraron del mercado dos medicamentos de uso frecuente

La medida fue dispuesta por la ANMAT y publicada a través de una disposición en el Boletín Oficial.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de dos disposiciones, comunicó el retiro del mercado de un par de medicamentos de uso frecuente.

 

El organismo informó  “a los profesionales que la firma Laboratorios Temis Lostaló S.A. ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del producto ‘Optiray 320/Ioversol 678 mg/ml – Solución inyectable por 125 ml – Envase conteniendo 20 jeringas prellenadas – Certificado N° 42.150’”.

 

El lote alcanzado por esta medida es el codificado como L020A, con vencimiento 12/2020, mientras que “el producto referido es un medio de contraste radiopaco para estudios por imágenes”.

 

Acerca de los motivos, la ANMAT aclaró que fue adoptada luego de detectarse un desplazamiento del émbolo, que impide la utilización de la jeringa prellenada.

 

También retiraron “tres lotes de la especialidad medicinal ‘Solución de clorhidrato de Adrenalina al 1% / Adrenalina 1 mg/ml – Solución inyectable – Envase hospitalario conteniendo 100 ampollas de 1 ml – Certificado N° 37.158’”.

 

Cabe aclarar que “el producto en cuestión es utilizado en el tratamiento de reacciones alérgicas graves, del broncoespasmo agudo, de la hipotensión aguda”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.