Nuevo equipamiento para controles de alcoholemia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:42hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:42hs
Olavarría

Nuevo equipamiento para controles de alcoholemia

Así lo anunciaron este lunes desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio. Señalaron que la compra se realizó con “fondos municipales”.

Este lunes, desde la Subsecretaría de Seguridad comunicaron que se adquirió un nuevo alcoholímetro, con el objetivo de agilizar los controles.

 

Según señalaron, se trata del primer equipo propio, ya que la dependencia disponía de dos equipos cedidos en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y uno entregado por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial.

 

Desde el Municipio recordaron que los límites de alcohol en sangre permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: vehículo particular: 0,50 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,20 g/l (acompañante 0,50 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l.

 

La adquisición de este equipo, marca Dragher, modelo 7510, requirió una inversión superior a los 220 mil pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.