Unidad 38: confeccionan materiales didácticos para alumnos del norte | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:51hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:51hs
Olavarría
12°

Unidad 38: confeccionan materiales didácticos para alumnos del norte

Se trata de un nuevo aporte solidario para escuelas del norte argentino. Lo realizaron desde el Taller de Materiales Didácticos que funciona en el CENS N° 455. Se hicieron 105 juegos y elementos bilingües.

Una vez más, internos que se encuentran alojados en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica hicieron su aporte solidario para escuelas del norte argentino.

 

Se trata de los integrantes del Taller de Materiales Didácticos que funciona en el marco del CENS N° 455, en esta ocasión realizaron 103 juegos y elementos bilingües que serán destinados la Parroquia Naguaray que se encuentra en el Departamento San Martín en el Norte de Salta al límite con Bolivia.

 

 

Los elementos didáctico-pedagógicos serán llevados hasta allá por el Fray Roque, oriundo de Puán junto con sus colaboradores, quienes todos los años visitan estas comunidades. En el momento de la entrega del material estuvieron presentes la directora del CENS N° 455 Marina Castagnino junto con el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor Ricardo Salomón acompañado por la Coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 38 Alcaide Mayor Mariela Crespo y la Auxiliar de Colegio Alcaide Mayor Valeria Sobarzo.

 

El Fray Roque contó que “desde hace cinco años, dos veces al año viajamos como parte de esta propuesta que surgió para sumar esfuerzos y ayudar a otros. Cuando nos enteramos del trabajo que se hacía en la Unidad 38 decidimos incorporarlos como parte del proyecto que también nos hace crecer en el amor y la fé a partir de estos gestos, no solo como misión sino como voluntariado para compartir experiencias de igual a igual, es decir, vamos y aprendemos nosotros también”.

 

 

Con un total de nueve integrantes, el taller realiza anualmente entre diez y quince donaciones. Jorge hace dos años que lo integra y esta es la tercera donación al Norte de la que forma parte, al respecto dijo “es muy lindo ver cómo aprenden los chicos con cosas que hicimos nosotros, yo tengo hijos y ver los videos que nos mandan desde las comunidades aborígenes es hermoso”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.