Defensoría del Pueblo: “casi la mitad de los comercios no cumple con Precios Esenciales” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:05hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:05hs
Olavarría

Defensoría del Pueblo: “casi la mitad de los comercios no cumple con Precios Esenciales”

La Defensoría del Pueblo realizó un informe que reveló que el programa Precios Esenciales, funciona con dificultades en la Provincia. El resultado se desprende de los comercios relevados en las distintas ciudades de la Provincia, entre ellas, Olavarría.

La Defensoría del Pueblo bonaerense, realizó un informe en comercios de la Provincia sobre el programa de Precios Esenciales a dos meses de su implementación.

 

El relevamiento se llevó adelante en hiper y supermercados en las ciudades en las cuales el organismo tiene delegaciones. Se verificó la presencia de los 64 productos de la canasta básica que mantendrán su precio congelado durante seis meses.

 

Los principales problemas detectados tienen que ver con la inadecuada reposición de productos y la falta de stock. También se registró que en el 39,6% de los comercios relevados hay dificultades en la señalización de los productos, es decir la identificación y visibilidad de la mercadería.

 

Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock y reposición, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se cumple en apenas en el 57% de los locales adheridos, mucho menos que el 80% que informó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

 

Con respecto a la regulación y el buen funcionamiento del programa, Lorenzino cuestionó que "hay una falta de control por parte del Gobierno Nacional para que los empresarios cumplan con este acuerdo. En un escenario de crisis, donde se busca incentivar el consumo de los sectores más vulnerables, estamos ante una medida electoralista que le da la espalda a la realidad".

 

Desde la entrada en vigencia del programa, la Defensoría realizó, a través de su Área de Consumidores y de las delegaciones, más de 250 relevamientos en Almirante Brown, Balcarce, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Ituzaingó, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata, Mercedes, Miramar, Olavarría, Pergamino, Pigûe, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.