Retiraron del mercado una marca de tarteletas para rellenar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:39hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:39hs
Olavarría
°

Retiraron del mercado una marca de tarteletas para rellenar

La Anmat también impugnó la comercialización de un aceite de oliva.  Ambas disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) impugnó la comercialización de unas tarteletas dulces y de un aceite de oliva.

 

Las disposiciones fueron publicadas durante este miércoles a través del Boletín Oficial

 

En el primer caso, se trata del producto cuyo envase indica "'Tarteletas', dulces para rellenar, marca Urquiza, peso neto 180 g, RNPA expte. N° 4051-2116/13, lote C4C219, Vto. 26/12/19, elaborado por Brurin SA, domicilio Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, RNE N° 02-034744", indica el texto oficial.

 

La ANMAT justificó que el producto “se halla en infracción al artículo 235 séptimo y 155 del CAA, por no consignar en el rótulo la declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia ilegal".

 

En paralelo, prohibió la venta de todos los lotes de los productos de la empresa La Provoleta, propiedad de Nestor Brassi, rotulados como "'Aceite de oliva extra virgen, primera presión en frio, producto artesanal marca: Olivares Serranos', RNPA E/T, RNE N° 04003417, elaborado y envasado artesanalmente en las Sierras de Córdoba, Vto.: enero 2021″.

 

Por tratarsede productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrían ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.