Prohibieron la venta de una marca de fideos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:16hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:16hs
Olavarría
12°

Prohibieron la venta de una marca de fideos

La medida fue dispuesta por la ANMAT y publicada este lunes en el Boletín Oficial. Asimismo, el organismo, impugnó la comercialización de un aceite de oliva.

 

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) ordenó retirar del mercado dos productos comestibles.

 

Se trata de una marca de pasta a la que se le encontraron "gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa".

 

El producto con insectos fue identificado como Sua Pasta (peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco).

 

Asimismo, el organismo impugnó la comercialización de un aceite de oliva marca Marturano (Aceite de Oliva, Virgen Extra R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba).

 

Consignaron que el mencionado artículo “no cuenta con los valores estipulados para ser un aceite de oliva ni tiene la información completa para acreditar la autorización del producto”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.