Vacunación antigripal: este domingo en el Paseo de la Salud | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:18hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:18hs
Olavarría
13°

Vacunación antigripal: este domingo en el Paseo de la Salud

Se realizará de 12:30 a 15:30 en el espacio ubicado en Brown y Belgrano, y en inmediaciones a la zona de juegos del Parque Mitre. La iniciativa forma parte de una campaña de vacunación que se lleva adelante en centros sanitarios y lugares públicos.

La campaña de vacunación antigripal 2019 se reforzó con jornadas especiales durante el fin de semana. Es así, que desde la Secretaría de Salud Pública municipal se llevan a cabo acciones de vacunación para reforzar las defensas del cuerpo y evitar enfermedades como la gripe y otras infecciones respiratorias.

 

Este domingo, en el horario de 12:30 a 15:30, profesionales de la salud efectuarán inmunizaciones en el Paseo de la Salud – Parque Mitre, avenida Brown y Belgrano – y en avenida Brown en inmediaciones a Sgto. Cabral, zona de juegos.

 

Desde el área de salud señalaron que la vacuna antigripal es trivalente y previene las cepas de Influenza H3N2, Influenza B e Influenza A H1N1. La vacunación previene el “efecto rebaño”: la vacuna protege a quien se la aplica y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación.

 

¿Quiénes deben vacunarse?

 

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (una dosis inicial y una segunda dosis a las cuatro semanas posterior a la inmunización) y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

 

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.