“El Gobierno no se ocupó de proteger y promover a las Pymes” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:11hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:11hs
Olavarría
18°

“El Gobierno no se ocupó de proteger y promover a las Pymes”

Lo dijo el Ingeniero e integrante de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Olavarría, Marcos Cavilla, sobre la situación de las PyMes a nivel local. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicó que en mayo hubo un desacelere de la industria Pyme a nivel nacional.

El secretario del Colegio de Ingenieros e integrante de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Olavarría, Marcos Cavilla, habló con Infoeme sobre la situación de las Pymes locales en referencia al comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que informó que en mayo la industria tuvo un desacelere del 6,5%.

 

Respecto a esta situación, Marcos señaló que “con respecto a las PyMes del sector servicio, que es el ámbito en el que me manejo, desde hace tres o cuatro años venimos viendo un descenso continuo de la actividad”.

 

Sobre la situación anteriormente expuesta, Cavilla dijo que “se debe a una merma a través de la disminución de la actividad o empresas que no pudieron aumentar sueldos, o se vieron obligadas a despedir gente para mantener el nivel de actividad y utilidad”.

 

“La actividad de servicios en Olavarría está bastante deprimido, la actividad metal mecánica también, estamos todos muy preocupados por la situación”. 

 

En cuanto a las personas que conforman las pequeñas y medianas empresas dijo que “no estamos relacionados con grandes empresarios, somos muchachos que andamos con botas puestas, que antes pasábamos buena parte del tiempo en la oficina y algunas horas en la fábrica y hoy tenemos que estar en la fábrica cubriendo el lugar en el que antes había un empleado”.

 

“En estos años, todo ha sido en detrimento de la Pyme” aseguró Cavilla.

 

Sobre la situación que atraviesan aseguró que es “preocupante” y agregó: “observamos que cada vez más gente llega a nuestra empresa a través del curriculum, ese es un gran indicador más allá de las variables macroeconómicas”.

 

El gobierno no se ha ocupado de proteger, cuidar y promover las pymes” dijo el ingeniero que finalmente arrojó: “las medidas que tomó este Gobierno son las que perjudicaron a las pymes, por ejemplo las políticas cambiarias y las tasas de interés”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.