Ferro, Estudiantes, Loma Negra y Racing los semifinalistas del Apertura | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:47hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:47hs
Olavarría
17°

Ferro, Estudiantes, Loma Negra y Racing los semifinalistas del Apertura

Este domingo se llevaron a cabo los partidos Revancha de los Cuartos de Final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Olavarría. Los clasificados a la siguiente instancia fueron Ferro, Estudiantes, Loma Negra y Racing.

La actividad de Primera División tuvo continuidad este domingo con los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura.

En el Domingo Colasurdo, Ferro se impuso a Hinojo por 2 a 1 en un partido con más expulsados que llegadas al arco.

 

Nada pasaba en el cotejo hasta que en dos jugadas sucesivas, Diego Ramírez vio la roja cuando apenas iban 23 minutos de la primera parte y dejaba a Ferro en inferioridad numérica.

Alguna aproximación de Barrios Suárez en los locales y el intento de desequilibrio por parte de Zalazar en el “albiverde” fueron los que intentaron en el primer tiempo aunque sin profundidad.

En el complemento prosiguió la paridad pero Ferro supo aprovechar las dos situaciones que tuvo. Tras el aviso de Gorgerino con un tiro libre al travesaño, Barbieri logró abrir el marcador a los 26 minutos con una muy buena jugada individual dentro del área.

Otra vez el goleador puso el 2 a 0 pocos minutos después, “Juani” aprovechó el centro de Gorgerino para ampliar la ventaja y tras ello llegaron las expulsiones. Primero Barrios Suárez y después Colman vieron la roja en manos del árbitro.

 

Ferro intentó aguantar el partido, hizo ingresar jugadores rápidos para hacerse del balón pero Hinojo se hizo del balón y a los 40´le puso suspenso a la historia. Zalazar de penal logró el descuento y aunque el “carbonero” volvió a quedarse con uno menos tras la expulsión de Saenz Buruaga, los guiados por Baliño se quedaron sin tiempo y quedaron eliminados.

No jugó bien el equipo de Peralta pero supo ser efectivo para quedarse con el triunfo que lo depositó en la siguiente instancia del certamen doméstico.

 

En los otros partidos de la jornada dominical, Racing derrotó a Embajadores por 3 a 1 con goles de Ordozgoiti, Salamanca y Tucker mientras que el descuento lo anotó Rosales y Loma Negra aseguró su participación en Semifinales tras igualar 1 a 1 con Cosecha Mundial, Labarrieta y Budiño los goleadores del cotejo disputado en Villa Alfredo Fortabat.

El Fortín estuvo cerca de forzar los penales, pero no pudo con Estudiantes en el Parque Guerrero y a pesar de vencer 2 a 1 (con goles de Marín y Bonavetti y Candia para el “bataraz”), quedó eliminado.

Síntesis Ferro – Hinojo:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Jerónimo Gallo

Ferro (2): Biscardi, Saenz Buruaga, Benítez, Ay., Raponi, Benítez, A. (Schwindt), Vivas (Acuña), Gargaglione, Gorgerino (San Julián, J.), Ramírez, Barrios Suárez, Barbieri. DT- Mauricio Peralta

Hinojo (1): Ferreyra, Beratz, Amado, Hammerschmidt, M., Hammerschmidt, F., Pois (Ruspil), Colman, Zalazar, Alveira (Gálmez), Vedelini (Aresi), Gorosito. DT- Paulo Baliño

Amonestados: Benítez, Ay., Gargaglione en Ferro; Alveira en Hinojo

Expulsados: Ramírez, Saenz Buruaga y Barrios Suárez en Ferro; Colman en Hinojo

Goles: Barbieri -2- en Ferro, Zalazar en Hinojo

Global: 2 a 1 para Ferro

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.