El Arena Fonte Nova espera por Messi y toda la ‘torcida' Argentina | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:44hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:44hs
Olavarría
°

El Arena Fonte Nova espera por Messi y toda la ‘torcida' Argentina

El clima de Copa América se vive en todas las calles de Salvador de Bahía, se acerca el fin de semana y las camisetas del fútbol argentino se multiplican y también las de la selección; aunque claro está, Colombia también vive de una manera muy especial este debut y están confiados en profundizar el déficit copero de Messi y compañía. Respetuosos y muy cordiales, los representantes del equipo “cafetero” profundizan en las complicaciones de la selección, pero tienen en claro que admiran el fútbol de nuestro país y admiten que de no haber sido por enfrentarse a Messi en el debut, tal vez ni si quiera habrían viajado.

Por Andrés Arouxet, enviado especial

 

Aunque las ventas de entradas en general no han tenido el éxito esperado, este encuentro sí tiene accesos agotados y estará colmado. El despacho de los tickets, para todos los que adquirieron ingresos a los partidos que se disputan en Salvador de Bahía, se realiza únicamente en el Shopping Bela Vista, que se vio colapsado en la previa, con una fila que superó los límites del local comercial. Allí, argentinos y colombianos se encontraron con un solo objetivo, conseguir el ingreso para el partido. También brasileros de otras ciudades encontraron esta dificultad para conseguir su ingreso. Más de dos horas para acceder a las 10 ventanillas de expendio, con un celoso control de parte del control de CONMEBOL.

 

La previa se vive en todos lados, y el Arena Fonte Nova espera por el equipo del astro argentino. Propiedad del gobierno del estado de Bahía, es utilizado por el Esporte Clube Bahía y en ocasiones por el Esporte Clube Vitória. Fue inaugurado en 1951 con el nombre de Estadio Octávio Mangabeira y reconstruido con motivo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA de 2014. 

En 2010 se procedió a la demolición del antiguo estadio, demoró 2 años y medio en construirse, respetando la línea de todos los estadios de Brasil, y si buen fue reinaugurado para la Copa Confederaciones que albergó en 2013 el país carioca, la inversión fue posible pensando en la Copa del Mundo FIFA, que se disputó el año siguiente. Fue el primero en el mundo en recibir la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad para la construcción de espacios multiusos Arenas. 

La multifuncionalidad es una de las principales características de este estadio, desde su refundación en 2013, recibe diferentes eventos del circuito nacional e internacional. Grandes espectáculos, eventos musicales y culturales, artistas como Elton John, David Guetta,  el popular Roberto Carlos, entre otros. Recibe además eventos de todos los tamaños, que van desde las principales ferias internacionales, conferencias, reuniones sociales y corporativos. También ofrece el Tour 100%, un programa que ofrece un recorrido completo en las instalaciones del estadio a un costo  de 30 reales.

En el pasado, el estadio Fonte Nova tenía una capacidad de 66.000 espectadores, pero en la actualidad cuenta con 53.700 cubiertos. De ellos, 2.100 tienen categoría premium y 1.200 están repartidos en los 70 palcos VIP. Para aprovechar la luz natural, el techo es translúcido con fibra de vidrio, lo que proporciona una gran luminosidad y además, ahorro de energía. Además, el estadio cuenta con un restaurante panorámico, parking para unos 2.000 vehículos y un museo de fútbol. En su construcción, se ha dejado el ala izquierda abierta para tener vistas sobre el lago.

 

El plato está servido. Todo está listo, Messi y Agüero son las figuras argentinas, mientras el “tricolor” sostiene sus esperanzas en James Rodríguez y Radamel Falcao. Argentinos hay muchos, pero como ocurrió en el Mundial 2014, todos los que enfrenten a la Argentina tendrán el apoyo de los torcedores locales. Igualmente la hinchada se hará sentir con el clásico vamos, vamos Argentina!!!

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.