Alejandra Lordén, en “el grupo de los 6” que negociarán en Cambiemos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:31hs
Olavarría

Alejandra Lordén, en “el grupo de los 6” que negociarán en Cambiemos

Será parte de la comitiva que negociará la estrategia electoral de Cambiemos de cara a las próximas elecciones. La diputada provincial es de la Séptima Sección Electoral. Así se resolvió en la Convención Nacional por mayoría en la tarde de este lunes.

Tras más de cuatro horas de discusiones y posturas encontradas, el radicalismo nacional decidió continuar en la coalición Cambiemos, con la intención de generar una mesa de discusión para debatir las candidaturas. La diputada Alejandra Lordén, de la Séptima Sección, integrará la comitiva radical.

 

La intención de estos dirigentes será negociar no solo candidaturas sino también la “estrategia electoral” de Cambiemos en estas elecciones. Hubo posturas encontradas, insultos a Macri, pero finalmente por amplia mayoría se decidió seguir en la coalición “para vencer otra vez al populismo, como sucedió en 2015”.

 

La comitiva, bautizada como “El grupo de los 6” tendrá a los referentes radicales más importantes del país: el presidente del Partido Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el ex senador Ernesto Sanz, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el ex titular de la UCR Porteña Emiliano Yacobitti, y la diputada provincial Alejandra Lordén.

 

 

La llegada de Lordén a la Legislatura bonaerense tuvo a Olavarría como protagonista: en 2015 integró las listas de la Séptima Sección, logrando llegar a ese cargo y  ejercer, por ejemplo, la presidencia en la Comisión de Salud Pública.

 

Hace al menos un mes, en la renovación de la mesa de conducción radical, Lordén logró meterse entre los gobernadores y tuvo un protagonismo importante que derivó en su llegada al “Grupo de los Seis”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.