El FUDB envió una carta a Sánchez Zinny en rechazo al sistema de “Jubilación Digital” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 7:07hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 7:07hs
Olavarría
15°

El FUDB envió una carta a Sánchez Zinny en rechazo al sistema de “Jubilación Digital”

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) pidió que se impugne la resolución que da lugar a la jubilación digital como único sistema válido para iniciar el trámite. La decisión fue calificada como “nula, arbitraria e inconstitucional”, porque limita el procedimiento por no disponer de alternativas de atención personal.

El Frente de Unidad Docente bonaerense solicitó que se impugne la Resolución 2009-2019 y de su antecesor decreto 241/18, que determina la nueva conformación del sistema de “Jubilación Digital”.

 

Con respecto a esta resolución, los docentes argumentaron que es “inconsistente” y no tiene mecanismos claros y precisos de funcionamiento y solicitaron que “coexistan” los sistemas actuales, hasta tanto el mecanismo digital sea “viable y confiable”.

 

Según advirtieron los gremios, el nuevo sistema “no dispone la atención directa mediante oficina pública en cada distrito de la provincia de Buenos Aires” y limita el acceso a quienes no cuentan con medios digitales o Internet.

 

Además, desde el FUDB afirmaron que “vulnera el derecho de renuncia ordinaria, ya que el trabajador no puede elegir el momento de su renuncia de servicios para acogerse al beneficio, modificando así la Ley de Jubilaciones”.

 

Con respecto a los docentes de escuelas privadas expresaron “no los contempla”, ya que “carecen de historial en abc.gov.ar” y añaden que “tampoco se tiene en cuenta la posibilidad de iniciar el trámite de manera anticipada”.

 

Finalmente indicaron que “se priva al docente de la consulta y asesoramiento directo y personal, tanto para completar sus trámites como para asegurarse el máximo beneficio en el cobro de haberes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.