Jóvenes desde los 13 años podrán ser titulares de cajas de ahorro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría
10°

Jóvenes desde los 13 años podrán ser titulares de cajas de ahorro

Lo dispuso este jueves el Banco Central de la República Argentina. Los adolescentes de entre 13 y 17 años podrán abrir cajas de ahorro sin la necesidad de estar acompañados por un mayor o responsable legal.

Este jueves el Banco Central dispuso que adolescentes de entre 13 y 17 años no necesitarán de estar acompañados por un mayor o responsable legal para ser titulares de una cuenta.

 

La cuenta no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el home banking. Serán en pesos y para depositar más del equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil sí necesitarán el permiso de quien ejerza la representación legal del menor.

 

Señalaron que la cuenta estará asociada a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla y otras operaciones cotidianas.     

 

Por otra parte, se indicó que la cuenta será controlada en cuanto a los montos que se depositen en ella. Se admitirán acreditaciones y dicho límite podrá ser incrementado mediante autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor, aseguraron fuentes oficiales. En este momento esa cifra no puede superar los $12.500.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.