El Gobierno suspenderá las jubilaciones de las amas de casa | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:26hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:26hs
Olavarría

El Gobierno suspenderá las jubilaciones de las amas de casa

Será a partir del 23 de julio, cuando deje de estar la posibilidad de ingresar a la moratoria para las mujeres que no cumplen 30 años de aportes.

El pasado martes se conoció una nueva medida por parte del Gobierno Nacional en relación a la suspensión de leyes y jubilaciones vigentes.

 

El próximo 23 de julio se termina el plazo de 3 años para entrar a la moratoria, como había sido incorporado en la Ley de “Reparación Histórica” del 2016.

 

Según se conoció, el Gobierno no renovará la posibilidad de ingreso a las mujeres que puedan hacerlo.

 

Pasada la fecha establecida, las mujeres - al igual que los hombres desde 2017 - recibirán la Prestación Universal del Adulto Mayor, que representa un 80% de la mínima.

 

La Ley Nacional de Moratoria (o mejor conocida como “jubilación de amas de casa”) fue implementada por Néstor Kirchner en 2006, con el objetivo de que las mujeres que tenían 60 años y no cumplían los 30 años de aportes pudieran jubilarse de igual manera.

 

Fuente: Tiempo Argentino

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.