La Máxima: liberaron aves rescatadas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:03hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:03hs
Olavarría
18°

La Máxima: liberaron aves rescatadas

Según informaron desde el Bioparque local, las aves habían sido rescatadas en un decomiso de tenencia ilegal, y fueron liberadas tras realizar los chequeos veterinarios correspondientes.

Este miércoles el Bioparque local anunció la liberación de cardenales y cabecitas negras en su hábitat natural.

 

Según explicaron, las aves habían sido rescatadas en un decomiso de tenencia ilegal y fueron liberadas tras realizar los chequeos veterinarios correspondientes.

 

Flavio Maldonado señaló que “de la mano de internet, el tráfico ilegal de animales silvestres es cada vez más grande y los animales que sobreviven son cada vez menos. Esta liberación es muy importante, ya que se logró mediante el trabajo en equipo con la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Cabe recordar que el tráfico ilegal de animales es el tercer negocio más grande en el mundo y las aves son las más afectadas por esta problemática. En Argentina, según datos de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, 9 de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados. Entre aquellos animales que sí llegan a venderse en forma ilegal, sólo 10 de cada 100 se recuperan y únicamente el 5 % logra regresar a su hábitat.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.