Un centenar de cicloturistas estuvieron en la Laguna Blanca Chica | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:23hs
Olavarría

Un centenar de cicloturistas estuvieron en la Laguna Blanca Chica

Una nueva jornada de la actividad se realizó el fin de semana. Tuvo como punto de partida el Paseo Jesús Mendía. La próxima salida será a mediados del mes de mayo.

Un centenar de ciclistas se sumó a una nueva jornada de Cicloturismo. Se realizó este sábado y tuvo como lugar de concentración el Paseo Jesús Mendía. Desde allí, fueron hasta el destino programado: la Laguna Blanca Chica.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido. Además se pretende generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se promueven hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Por otra parte, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

 

Pueden participar todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

Por consultas, comunicarse a la Dirección de Turismo al teléfono 02284 – 480023, de lunes a viernes de 08 a 14 horas.

 

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con  Bici Tours.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.