A partir del próximo mes se pondrá en marcha un nuevo sistema para controlar el cumplimiento de horario de servicio y presentismo en la policía Bonaerense. Lo harán mediante la utilización de lectores biométricos.
“El control de datos biométricos asistencial del personal nos va a permitir cruzar el presentismo con carpetas médicas, con adicionales, con horas extras, los movimientos del personal y el cumplimiento del horario, conforme a la especialidad de cada área", fue lo que se expuso desde el Gobierno a medios de la capital provincial. "Sirve también para que no se superponga personal que debería estar de servicio", completaron.
Lo que da la pauta del avance de las gestiones es que ya se enroló a todos los agentes del conurbano bonaerense y, en una primera instancia, comenzará a funcionar en La Plata.
El Gobierno Provincial adquirió 200 equipos, que constan de una tablet con cámara y un lector de huellas
Los aparatos estarán en comisarías, subcomisarías, departamentales, caballería e infantería. En mayo comenzarán a funcionar en La Plata lentamente, ya que primero se debe capacitar al personal y ajustar los defectos del sistema que puedan ocasionarse. En junio se empezaría a incorporarse en el conurbano, sumando a Mar del Plata y Bahía Blanca y, a partir de julio, en el interior de la provincia.
"Se instala en cada edificio un equipo conectado a la base de datos del Ministerio de Seguridad. También tiene funcionamiento autónomo. A cada efectivo se le carga el horario que debe cumplir y, de ahora en más, debe poner el dedo a la entrada y a la salida", se concluyó desde el Ejecutivo.
Fuente DIB