El Municipio realizó mejoras en el servicio de Pediatría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:38hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:38hs
Olavarría
13°

El Municipio realizó mejoras en el servicio de Pediatría

El Municipio a través de la Secretaría de Salud adquirió sillones ergonómicos para los cuales con una inversión cercana a los 200 mil pesos. También se incorporó una habitación de aislamiento además de otras mejoras.

Desde el Municipio a través de la Secretaría de Salud se realizaron mejoras en el servicio de Pediatría. Una de ellas tiene que ver con la adquisición de 30 sillones ergonómicos reclinables de un cuerpo que serán dispuestos en las salas de internación pediátrica del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Con la compra de este amueblamiento se brindará mayor comodidad y confort a aquella persona que se encuentre acompañando a un niño o niña allí internado. La inversión fue de 198.300 pesos.

 

Por otro lado, una mejora sustancial tiene que ver con la incorporación de una habitación de aislamiento destinada a niños o niñas hospitalizados en condiciones de inmunodepresión. La misma se encuentra en el sector de Internación Diferenciada de Pediatría – que funciona como Terapia Intermedia – y fue reacondicionada para ser utilizada como sala de aislamiento de pacientes inmunodeprimidos.

 

Esta sala, fue puesta en funcionamiento la semana pasada y permite que los pacientes pediátricos que se encuentran con sus sistemas inmunológicos debilitados no queden expuestos a virus y bacterias, minimizando sus riesgos de contagio. Para ello, tal como se informa desde la Subsecretaría de Recursos de Salud, se colocaron nuevas aberturas- con cierre hermético que funciona como barrera de ambientes mejorando su cerramiento-, se optimizó la climatización y se generó un baño privado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.