Suteba: “Vamos a firmar el acuerdo paritario” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:40hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:40hs
Olavarría
21°

Suteba: “Vamos a firmar el acuerdo paritario”

Lo dijo María Elisa Risé secretaria gremial de Suteba al asegurar que la provincia aceptó los pedidos del sector. El Plenario de Secretarios Generales había dispuesto una serie de puntos como condición para aceptar la propuesta salarial del Gobierno.

“Finalmente vamos a firmar el acuerdo paritario porque se aceptaron los 4 puntos” informó María Elisa Risse, referente de Suteba, en diálogo con Infoeme.

 

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA había condicionado el acuerdo salarial con el gobierno provincial a cuatro puntos:

 

1-  Que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.                      

 

 2- Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras.                     

 

 3- Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.).            

 

  4 – No descuento de los días de paro.   

 

 

María Elisa Risse aseguró que “la provincia accedió al último punto que había quedado en suspenso para la firma del acuerdo paritario. Se trata del no descuento de los días de paro que simbólicamente es muy importante.

 

La referente gremial explicó que los primeros días de mayo con los haberes del mes de abril tiene que estar liquidado el aumento salarial que corresponde a la primera parte del recupero de 2018 y con la porción de la cláusula de actualización automática.

 

“No queríamos poner en riego la liquidación del aumento porque la gente necesita el dinero en el bolsillo”, indicó.

 

Además señaló que existen otras cuestiones importantes en estos cuatro puntos y es que “la provincia homologue los 12 puntos de la CTERA que fueron parte de un acuerdo paritario nacional en el 2011 y que tiene que ver con la habitabilidad de las escuelas”.

 

Por último resaltó que “no menos importante es el tema de los sumarios que queden sin efecto. Son 450 sumarios administrativos en la provincia que no tienen que ver con faltas graves y que tienen una fuerte connotación de persecución. En este acuerdo caducan”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.