Sábado y domingo con muchas propuestas culturales para disfrutar en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:10hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:10hs
Olavarría
19°

Sábado y domingo con muchas propuestas culturales para disfrutar en Olavarría

Entre los planes se destaca el Museo Itinerante “El Crucero General Belgrano vive” exhibido en el Salón Rivadavia, la fiesta de cumpleaños de la Biblio “Del otro lado del árbol”, la muestra “Abracadabra, Palabras Mágicas, Mujeres Poderosas”  y muchísimo más. ¡No te pierdas de nada!

 

¿Te quedas el “finde” en Olavarría? Desde Infoeme agrupamos todas las actividades culturales que se desarrollarán en la Ciudad y te las acercamos en el formato de nuestra agenda habitual.

 

Museo itinerante “El Crucero General Belgrano vive”

Estará en nuestra ciudad los días sábado y domingo en el Salón Rivadavia (situado en calle Rivadavia 2879) disponible de 8 a 22 horas.

 

Charla en el Centro Cultural de Sierras Bayas

La disertación se denomina “Tras las huellas de nuestros antepasados, viajamos al Volga” y se brindará el domingo a las 16 horas en el “Ex Foot Ball Club” a 50 metros de la Plaza Central. La entrada es libre y gratuita.

 

Teatro para niñas y niños

La obra “Animaiz, una historia animada” se presentará este sábado a las 18 horas en Punto de Giro, el espacio cultural ubicado en Maipú 3428.

 

 

Ciclo musical en la Biblioteca 1° de Mayo

El domingo desde las 20 horas, se presentará la Banda WD en el espacio ubicado sobre la calle Dorrego 2557.

 

Obra “Los Decentes”

Se presentará a las 21.30 de este sábado en el espacio cultural Chamula (Dorrego 2149). La obra cuenta con la dirección de Pablo Fredes, la actuación de Ariel Dobler y Fernanda Moraga, escenografía e iluminación de Maiky Hatrick.

 

Domingo a pura Milonga

La propuesta, que incluye tandas de tango, folklore, cumbias, ritmos caribeños, entre otras expresiones musicales, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Espacio Cultural “La Yumba” ubicado en Laprida y Álvaro Barros.

 

 

“Bichos con Mala Fama” en el Bioparque “La Máxima”

A partir de las 15 del domingo se brindará una charla de las falsas creencias sobre reptiles, sus características generales y su clasificación en serpientes, culebras, lagartos y tortugas. Asimismo podrán conocer sus aspectos biológicos.

 

“Del otro lado del árbol” festeja a lo grande su cumpleaños

Con un interesante cronograma, este sábado desde las 15 horas celebra su aniversario n° 7 en el Parque Helios Eseverri.  

Habrá sectores de arte y de juegos, se le suma una función a la gorra de “Payasadas y Títeres” a cargo de Maleta de Pasado, Diana Marcela Brisioli musicalizará la jornada. 

La  Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas se encargará del cierre y Sandra Pérez realizará la locución del evento.

 

Italia Argentina Canta in Festival

El espectáculo arribará al escenario local el sábado a las 20.30. Se trata de un show de música con modalidad itinerante que recorre el país y premia la participación de artistas ganadores y finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata.

 

 

“Studebaker, vehículos y objetos

Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos Studebaker, perteneciente a la marca, Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de Olavarría. Estará vigente desde este sábado a las 17 horas en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

 

“Abracadabra, Palabras Mágicas, Mujeres Poderosas”

Se trata de la exposición del colectivo de artista “Instantes Gráficos”, coordinado por Carla Rey, que reúne obras de más de 30 autores con la palabra y la mujer como protagonistas centrales. La muestra se exhibe en el Museo Dámaso Arce - San Martin 2962-.

 

En cuanto al clima, según la información relevada por el Servicio Meterológico Nacional (SMN), el sábado amanecerá con un cielo despejado, por la tarde estará parcialmente nublado y soplarán vientos leves del sector norte. La temperatura mínima rondará en los 14 °C mientras que la marca más alta oscilará en los 26°. Anuncian la posibilidad de inclemencias para la tarde-noche.

 

 

Para las primeras horas del domingo pronostican algunas lluvias aisladas y nubosidad variable, mejorando temporariamente. Llegada la tarde, el tiempo continuará inestable, con vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. La mínima será de 16° C y la máxima de 27° C.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.