Deuda de Coopelectric: “No es antigua y tampoco hay riesgos de restricción del servicio” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:32hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:32hs
Olavarría
13°

Deuda de Coopelectric: “No es antigua y tampoco hay riesgos de restricción del servicio”

Infoeme dialogó con Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, tras un informe que denuncia millonarias deudas de distribuidoras de energía eléctrica, entre ellas la local, con Cammesa.

 

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, habló con Infoeme este miércoles luego de un informe que publicó un diario nacional denunciando una millonaria deuda de cooperativas eléctricas con Cammesa, y entre las mencionadas se ubicaba la distribuidora local.

 

Aramburu comenzó explicando que cuando hay aumentos en la energía que la cooperativa compra a Cammesa, “los incrementos son dispuestos por el gobierno nacional y luego la provincia dicta los cuadros tarifarios que contemplan pero esto no se produce de forma simultánea en el tiempo sino que demora”. La consecuencia es que la Cooperativa paga los aumentos antes de cobrarlos, abundó en sus primeras consideraciones.

 

Esto hace que se produzca algún desfasaje financiero” señaló y destacó que hay que tener presente que esta deuda informada no tiene una antigüedad muy superior a los 30 días por lo cual no es una situación preocupante ni mucho menos. Hay que remarcar que la Cooperativa a medida de que va recaudando va cancelando esta factura”.

 

 

El artículo se originó tras el propósito de cortar el suministro en Chaco -por una deuda contraída de Secheep de 4353 millones de pesos- y la intención de hacer lo propio en Villa Gesell por un atraso en los pagos que ronda los 275 millones de pesos. Respectivamente, Aramburu aclaró que en Olavarría el escenario es completamente diferente. Nosotros nos hemos ningún tipo de notificación, no tenemos riesgos de que haya restricciones en el servicio”.

 

“Tenemos una situación normal encuadrada en lo que es esta deuda de casi 40 millones de pesos que tienen las distribuidoras con Cammesa pero es una pequeña partecita. No es antigua ni una situación de morosidad”, enfatizó al tiempo.

 

Al culminar la nota con este Diario, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, comparó el contexto actual de la cooperativa con el de una PyME: No escapamos a la realidad que se está viviendo, que es aumento de costos, tasas de interés muy altas que hace que los financiamientos sean muy difíciles”.

 

Asimismo enumeró “nos aumenta el combustible, las facturas de los talleres cuando enviamos a arreglar un vehículo, todos los costos que tenemos están en permanente aumento por la situación que hay. La gente se atrasa un poco más en el pago de la factura al igual que la restricción de los consumos, como también pasa con las industrias que tenemos en el Partido, que consumen menos”, finalizó Ignacio Aramburu.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.