Denuncian millonaria deuda de Coopelectric con distribuidora de energía eléctrica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:59hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
12°

Denuncian millonaria deuda de Coopelectric con distribuidora de energía eléctrica

Un informe de diario La Nación que señala graves complicaciones en Chaco y Villa Gesell que implicarían, incluso, el cese del servicio eléctrico mostró que la cooperativa de nuestra ciudad debe una suma millonaria a Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico.

Tras un informe del diario La Nación que mostró la millonaria deuda que tienen los gobiernos provinciales con Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico que conduce el Estado Nacional, se denunció que Coopelectric posee, también, una deuda que ronda los 40 millones de pesos.

 

La noticia surge por un doble caso: por un lado, la intención real de cortar el suministro en la Provincia de Chaco por una deuda contraída de Secheep, la distribuidora provincial, de 4353 millones de pesos y contando, y la intención de hacer lo propio en la localidad bonaerense de Villa Gesell por un atraso en los pagos que ronda los 275 millones de pesos.  

 

El objetivo de lograr “déficit cero” por parte del gobierno mostró estas millonarias deudas de las Provincias con la Nación. El tema pasa porque esa deuda provincial es un conjunto de otras deudas de las diversas cooperativas que brindan el servicio eléctrico en las ciudades, como Coopelectric en Olavarría.

 

Si bien hace énfasis en los casos anteriormente mencionados, el diario de alcance nacional realizó un “cuadro” donde se ve una especie de ranking de ciudades que contraen mayor deuda con Cammesa.

 

 

Allí, quien lidera cómodamente es Villa Gesell, seguido de la Cooperativa de Zárate (casi 168 millones de pesos de deuda) aparece Necochea (53,3 millones), Tres Arroyos (53,3 millones de pesos) y luego sí, aparece Olavarría con 40,8 millones de pesos. El último mencionado en este cuadro es Azul, con una deuda que roza los 13 millones de pesos.

 

La deuda total de las distribuidoras con el Estado alcanza los 36.500 millones de pesos. La tarea de Cammesa es organizar el despacho, cobrar a las distribuidoras (como Coopelectric) y el pago a las denominadas generadoras, como Yacyretá, Costanera y Central Puerto, entre muchas otras, que son las encargadas de producir la electricidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.