RCP: “La comunidad demuestra que es solidaria” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:16hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:16hs
Olavarría
12°

RCP: “La comunidad demuestra que es solidaria”

Señaló Mariana Diamanti, asesora del área de Salud municipal. En diálogo con Infoeme destacó la jornada provincial y la capacitación en reanimación Cardio – Pulmonar que se llevó a cabo este viernes en Olavarría.

Mariana Diamanti, asesora del área de Salud Municipal contó a Infoeme que este tipo de capacitaciones se enmarcan en el convenio suscrito en septiembre de 2018 entre el intendente Ezequiel Galli y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del SAME en nuestro Partido.

 

Destacó que durante la jornada de este viernes “tuvimos una capacitación de radio operadores y luego esta parte que tiene que ver con la población en general, donde  se acercaron desde chicos de nivel escolar a gente mayor”.

 

 

Para Diamanti es muy importante que Olavarría a partir de 2018 haya sido declarada como “Municipio Cardio Protegido”, esto posibilita llevar a cabo este tipo de acciones.

 

La comunidad demuestra que es solidaria, que se engancha en este tipo de propuestas y que se siente útil, indicó Diamanti. 

 

Los participantes estuvieron concentrados y abocados a las tareas de reanimación, perfeccionaron la técnica y aplicaron lo aprendido durante las charlas. Tomaron cada uno de los ejercicios con responsabilidad: “Estas cosas son las que engrandecen a la localidad”, señaló Diamanti.

 

 

Resaltó lo relevante de aprender estas técnicas: “A partir del episodio, los minutos cuentan, son minutos de oro, donde si la circulación no se reestablece comienza lo que es la hipoxia cerebral, ya con daños irreversibles. Por eso, uno anima a que la gente haga”.

 

“Nos vamos con el corazón contento”, concluyó la médica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.