Confirman debate presidencial obligatorio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:27hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:27hs
Olavarría
15°

Confirman debate presidencial obligatorio

Tras aprobar finalmente el cronograma para los comicios nacionales del 27 de octubre, se ratificaron dos fechas “obligatorias” de debates presidenciales. El 22 de junio será el cierre de listas para las PASO.

Luego de conocer el cronograma parcial y comenzar a develar las fechas que tendrá este 2019 cargado de elecciones, finalmente la Cámara Nacional Electoral aprobó este miércoles el cronograma para los comicios nacionales que serán el próximo 27 de octubre.

 

La principal novedad, más allá de las PASO, las generales, consulta de padrones y plazos de campaña, estará en los Debates Presidenciales Obligatorios, que serán dos y se desarrollarán el 13 de octubre y el 20 de octubre. En caso de una segunda vuelta, habrá un tercer debate el 17 de noviembre.

 

En el recorrido desde junio, el 12 de ese mes finalizará el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios mientras que el 22 será el famoso cierre de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

 

El 12 de julio comienza formalmente la campaña electoral para las Primarias Abiertas Sumultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

 

La campaña electoral nacional comenzará el 22 de septiembre, con la fecha de los comicios generales fijada en el 27 de octubre.

 

De haber segunda vuelta tendrá lugar el 24 de noviembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.