Información para concientizar en los EcoPuntos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:14hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:14hs
Olavarría
14°

Información para concientizar en los EcoPuntos

Se llevó a cabo la instalación de carteles informativos en los distintos EcoPuntos de la ciudad. El objetivo es concientizar y educar a la comunidad en materia de separación de residuos sólidos urbanos.

Días atrás se llevó a cabo la instalación de carteles informativos en los distintos EcoPuntos de nuestra ciudad, en el marco de una iniciativa impulsada por la  Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente la Secretaria de Desarrollo Económico.

 

El objetivo de esta propuesta es concientizar y educar a la comunidad en materia de separación de residuos sólidos urbanos, como así también potenciar el proyecto Ecosoñarte, que beneficia a la cooperativa de recicladores urbanos y a las instituciones de  educación especial, mediante la venta de los residuos reciclados.

 

Actualmente existen 7 contenedores de capacidad de 18 metros cúbicos denominados “EcoPuntos”, distribuidos en diferentes parques de la ciudad y el casco urbano, que cuentan con 3 compartimientos donde se puede disponer diferenciadamente botellas plásticas, papel y cartón, latas de aluminio y envases de tetrabrick, respectivamente.

 

 

Además hay 29 contenedores de tipo campana de 3 metros cúbicos de capacidad denominados “Puntos verdes”, para disposición diferenciada de botellas plásticas, distribuidos por todo el casco urbano y las localidades del partido.

 

Los residuos depositados en los EcoPuntos son trasladados por la empresa Transporte Malvinas a la Cooperativa “Viento en Contra”, ubicada en la calle Bolívar y Av. Alberdi. Allí son clasificados, compactados y vendidos. El ingreso por la venta de estos residuos es en parte para la misma cooperativa y un porcentaje de esa venta, se destina a instituciones de educación especial que forman parte del proyecto Ecosoñarte.

 

 

Cabe destacar que para fomentar el uso de estos contenedores, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se desarrollan continuamente campañas de comunicación y de residuos, eco-canjes en los lugares donde están emplazados los contenedores y campañas de basura electrónica, entre otras acciones.

 

Por último, se agrega que las tareas de colocación de la cartelería informativa en los EcoPuntos, estuvo a cargo de personal de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.