Cerca de 300 niños y niñas egresaron de los Jardines Municipales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:00hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:00hs
Olavarría
°

Cerca de 300 niños y niñas egresaron de los Jardines Municipales

Los actos se realizaron desde el pasado viernes y la familia de los más chiquitos acompañó cada una de las propuestas de las docentes de los espacios municipales.

 

Los Jardines Municipales Arco Iris, Colores, Lucerito, Gotitas de Rocío, Los Niños Primero, Hornerito, Papa Francisco, Piruetas, Rincón Feliz, Rayito de Sol y Mi Casita despidieron a sus 288 egresados y egresadas de Sala de 2.

 

El cierre fue con actos de entrega de diplomas, medallas y carpetas de fin de año

 

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, coordina los Jardines Maternales Municipales. Reciben niños de los 45 días a los 3 años, en el horario de 6:45 a 17 horas.  El objetivo general es satisfacer las necesidades básicas de los niños colaborando con las familias en el ejercicio de la responsabilidad, creatividad y respeto, así como también favorecer la participación activa y el intercambio de vivencias en diferentes actividades socio-comunitarias.

 

Tienen tres salitas: Lactantes, Deambuladores y 2 años, que son asistidas por maestras jardineras y mamás cuidadoras. Cada responsable de sala planifica las actividades mediante un proyecto anual y realiza un seguimiento permanente de cada niño y niña. Además de la tarea pedagógica, se brinda contención social a las familias, porque reciben desayuno, almuerzo y merienda (supervisado por una nutricionista).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.