Retiraron del mercado una marca de aceite | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:30hs
Olavarría

Retiraron del mercado una marca de aceite

El organismo también impugnó la comercialización de una serie de productos terapéuticos porque ninguno estaba inscripto en el registro correspondiente.

 

Recientemente la ANMAT prohibió la distribución y comercialización de una marca de aceite de oliva y de una serie de productos terapéuticos.

 

El aceite extra virgen variedad Hojiblanca, de la marca Praderas Neuquinas fue retirado del mercado porque “aparentemente no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”.

 

Así, se prohibió el producto por estar falsamente rotulado, por emplear un sobrerrótulo sin contar con la autorización de la Autoridad Sanitaria, por indicar el atributo libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal”.

 

Los otros productos señalados fueron: 1) Maca Kallpa, indicado para regular las hormonas, revitalizar células, prolongar la fertilidad y el vigor sexual, calcificar los huesos y combatir el agotamiento físico y mental. 2) Cápsulas de moringa Prodenza Life, para tratamiento de diabetes, obesidad y estrés. 3) Harina Moringa, señalada como anticancerígena y para incrementar las defensas naturales del cuerpo. 4) Rxs Mixafro Prodenza Life, como revitalizador de la impotencia sexual y para combatir la frigidez.

 

El organismo argumentó que “ninguno de los productos se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.