Que hacer cuando el celular se calienta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:21hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:21hs
Olavarría
23°

Que hacer cuando el celular se calienta

Pueden ser varios los motivos por lo que un celular puede sobrecalentarse, significando no solo un riesgo para la persona en sí (en casos extremos) si no también para el dispositivo. En verano es más evidente que se sienta el celular caliente, pero además de este factor existen otras causas. A  continuación te damos una guia para que puedas estar informado y tomar soluciones si te llega a pasar, o si te esta pasando

Por Emiliano Menchi

Empecemos con los motivos que tu celular llegue a calentarse de sobremanera, ya sea en la parte posterior como al tocar la pantalla.

  • Juegos: una de los principales causantes que hace que se lleve al máximo todos los recursos de memoria, procesadores y GPU. Muchos de estos juegos requieren que el celular este siempre funcionando al limite, con lo cual una consecuencia es que libere calor.
  • Reproducir vídeos también hace que el celular se sienta exigido, ya sea al ver una película o grandes tiempos de reproducción continua de videos en Youtube
  • Brillo al maximo, wifi, bluetooth y otros recursos activados es otro de los motivos.
  • Cuando una app no funciona correctamente, puede hacer que sobrecaliente el celular.
  • Muchas apps ejecutándose al mismo tiempo.
  • Baterías defectuosas.
  • Si dejaste el celular expuesto al sol, también hará que se caliente, siendo en algunos casos un peligro para quien lo manipule
  • Los virus y malware entre una de sus funciones malignas es hacer que tu celular falle y sobrecalentarse
Soluciones para bajar la temperatura del smartphone
  1. Si tu celular tiene funda, sacarla y usarlo sin ninguna protección, esto ayudara que el calor no quede atrapado y se disipe más fácilmente.
  2. Dejar de jugar o hacer algunas pausas hará que la temperatura descienda. Lo mismo cuando se esta reproduciendo videos o una pelicula.
  3. Instalar aplicaciones más livianas ayuda a que se utilice menos recursos, tal como Facebook Lite y Youtube Go
  4. Usar el celular en el modo “ahorro de batería”, de esta manera se recortará el uso que se le pueda dar al procesador, y además se realizarán otras acciones como  apagar el bluetooth, bajar el brillo y no dejar que apps en segundo plano sean ejecutadas.
  5. No usar el celular mientras se este cargando la batería. Cuando se pone a cargar un celular, es normal que la batería suba de temperatura, por lo cual si  tambien nos ponemos a ver vídeos o jugar, ayudará a que se sobrecaliente más de lo normal.
  6. Apagar el celular. Al estar apagado todo ese calor que se acumulo, se ira disipando por completo, una vez que se sienta a temperatura ambiente o normal, volver a encenderlo. También ayudará a que todas esas apps que estaban consumiendo recursos se reinicien cuando se vuelva a encender.
  7. Actualizar el sistema operativo también puede ayudar a resolver problemas de temperatura.
Nunca usar una app para "enfriar" el celular

En Google Play o App Store se pueden encontrar  aplicaciones que prometen que son capaces de enfriar, con muy lindos gráficos e interfaz (como para que el usuario quede contento), lo cierto es que no funcionan como deberían, lo único que vas a lograr es que ocupen lugar en tu teléfono y muestren publicidad y hasta que en vez de enfriarlo haga todo lo contrario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.