Roberto Baradel: “que vuelva la paritaria es la respuesta al reclamo docente” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:28hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:28hs
Olavarría

Roberto Baradel: “que vuelva la paritaria es la respuesta al reclamo docente”

Este jueves, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, celebró que el gobierno nacional restituya la paritaria nacional docente, anunció que realizó este miércoles el ministro de Educación Nicolás Trotta. Cabe destacar que esta instancia de negociación con fuerza de ley que fue clausurada por decreto durante la administración de Mauricio Macri.

Este miércoles, el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta anunció que nuevamente habrá paritaria nacional docente, instancia de negociación con fuerza de ley que fue clausurada por decreto durante la administración de Mauricio Macri.

 

Es la respuesta al reclamo que veníamos haciendo los docentes, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel con respecto al anuncio del ministro de Educación 

 

La paritaria responsabiliza al Estado nacional en el sostenimiento de la educación pública”, analizó Baradel, y explicó que “es una muy buena señal que sea una de las primeras medidas” del Gobierno.

 

En cuanto a los incrementos que percibirá el sector sostuvo que “si bien hasta diciembre se cobrarán aumentos por cláusula gatillo ajustable por inflación, lo ideal sería reunirnos cuando antes” y aseguró que la finalidad es "discutir salarios, condiciones laborales e infraestructura escolar, tres aspectos de la paritaria provincial".

 

Recién están asumiendo. Pero le vamos a pedir una reunión a la nueva administración para comenzar a charlar sobre todo esto”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.