Ferro, Racing y Sierra Chica empezaron con triunfo  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:56hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría

Ferro, Racing y Sierra Chica empezaron con triunfo 

Durante la tarde de este domingo comenzaron a disputarse los Cuartos de Final del Torneo Clausura con triunfos para Ferro, Racing y Sierra Chica. 

Comenzó una nueva instancia de Play-Off del segundo torneo del año organizado por la Liga de Fútbol con victorias para Ferro, Racing y Sierra Chica.

En el Tete Di Carlo, Embajadores recibió a Ferro y fue la visita el ganador del cotejo que comenzó con el murmullo generalizado del público presente por la familiaridad del árbitro con uno de los jugadores del elenco local, pero poco tuvo que ver en las incidencias del partido donde el “carbonero” ganó y ganó bien.

Los dirigidos por Mauricio Peralta se impusieron 3 a 1 en condición de visitante con triplete de Gerónimo Candia. El descuento fue obra de Juan Álvarez de penal.

Fue casi todo del “carbonero” en el inicio de los Cuartos de Final porque aprovechó los grandes aportes de Maximiliano Gargalione en el mediocampo, las apariciones de los jóvenes Agustín Acuña  y Diego San Julián por las bandas, la labor constante de Lorenzo Ferrara y los goles del “Flaco” Candia.

A los 10´de iniciado el cotejo avisó Acuña con un disparo desde afuera del área, 10 minutos más tarde probó San Julián y otros diez más tarde fue turno de Ferrara de malograr una situación de peligro frente al arco custodiado por Rodrigo Vivas.

Pero de tanto ir y antes del final del primer tiempo (43´) llegó el primer gol del partido para Candia; gran jugada de Acuña que recuperó la pelota, corrió algunos metros, habilitó a San Julián y este -a la carrera- envió el centro atrás para la llegada del goleador de la tarde.

Otra vez Candia amplió la diferencia a los 7 minutos de iniciado el complemento con un remate cruzado y obligaron al banco local a generar variantes tratando de generar peligro, no funcionó y la visita no logró ampliar la diferencia por la poca puntería de Ferrara que en pocos minutos desperdició varias ocasiones.

 

Transcurrían 22 minutos de la segunda parte y en el primer ingreso al área del equipo local, Ayrton Benítez derribó a Bernardo Bevilacqua, el árbitro cobró penal y Juan Álvarez cambió tiro libre por gol para ilusionarse con la remontada.

Nada de eso sucedió, a pesar de que comenzó a dominar un poco más el balón y que se aproximó a Ramiro Biscardi a través de Franco Fernández, Ferro siguió haciendo de las suyas aunque sin efectividad para liquidar el juego.

Recién a los 41´ volvió a aparecer Candia para marcar el tercer gol “carbonero” y el tercero en su cuenta personal tras aprovecharse de un descuido defensivo en una pelota parada.

 

No hubo tiempo para más, Ferro ganó y ganó bien; Embajadores no se sintió cómodo y si quiere seguir en carrera deberá remontar la diferencia el venidero viernes desde las 21:00 en el Domingo Colasurdo.

 

Además, en el Enrique De la Quintana, Racing derrotó 3 a 1 a Hinojo. Los goles “chairas fueron obra de Longhini en dos oportunidades y Hammerschmidt en contra, mientras que el local encontró el descuento a través del gol de Palacios en contra.

Por último, en el Pedro Iriart Legorubu, Sierra Chica derrotó 1 a 0 a El Fortín con gol de Mignone a los 36 minutos de la segunda parte. En Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra y Estudiantes igualaron 0 a 0.

Síntesis Embajadores – Ferro:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Abel Veneciano

Embajadores (1): Vivas, Oriti, Rosales, Barzola, Veneciano, Bortolotti (Wiechniak), Scipioni, Álvarez, Janson (Pintos), Bevilacqua, Ortiz (Fernández). DT- Miguel Diorio

Ferro (3): Biscardi, Schwindt, Benítez, Ay., Benítez, A., Paez, Candia, Gargalione, Acuña, San Julián, Ferrara (Gallastegui), Wagner (Buscaglia). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Oriti, Rosales, Barzola, Veneciano y Diorio en Embajadores; Acuña, San Julián (Campos), Gallastegui y Peralta en Ferro

Expulsados: No hubo

Goles: Álvarez en Embajadores; Candia -3- en Ferro

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.