El pasado miércoles, en la última sesión del año, se aprobó la ley de cupo en los escenarios. Contaba con media sanción en el Senado y faltaba la última instancia que concluyó con 133 votos afirmativos, 5 negativos y 16 abstenciones.
El proyecto surgió como resultado de un reclamo del colectivo "X Más Músicas Mujeres en Vivo" y fue presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FPV).
Según indica el texto aprobado, no solo se propone visibilizar a las músicas sino también a las mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más.
Señala que “los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad (...) que para su desarrollo convoque a un mínimo de tres artistas o agrupaciones deberá incluir un 30% de solistas mujeres o bandas mixtas o integradas al menos en un 30% por mujeres”.
