Libertas: con importantes presencias se desarrolló la jornada educativa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:36hs
Olavarría
18°

Libertas: con importantes presencias se desarrolló la jornada educativa

Este viernes se realizaron conferencias y una mesa redonda titulada “La educación hoy”. La iniciativa tuvo lugar en el marco del 25° aniversario del Nivel Secundario y el 20° aniversario de los niveles Inicial y Primario. Contó con la presencia del Director de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, entre importantes referentes del área.

Este viernes el Colegio Privado Libertas continuó con las actividades previstas en el marco del 25° aniversario del Nivel Secundario y el 20° aniversario de los niveles Inicial y Primario.

 

La jornada se desarrolló en el Salón Rivadavia con la realización de conferencias y la mesa redonda “La educación hoy”, con la presencia de los destacados especialistas Ing. Alieto Guadagni y Lic. Marianela Spagnuolo. Además, en el debate participaron estudiantes del nivel secundario de educación, de gestión estatal y privada, con la coordinación de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos.

 

 

El encuentro contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Lic. Gabriel Sánchez Zinny. Además, participó del evento el intendente municipal Ezequiel Galli.

 

Uno de los encargados de inaugurar la jornada fue el Intendente Ezequiel Galli que en primer lugar manifestó que “quiero agradecer la invitación a toda la comunidad de Libertas. Estoy muy contento de estar acompañado por estos invitados. Es un honor para mí y no quería dejar de estar presente. Son 20 y 25 años, que no es poco, para una comunidad importante que sigue creciendo año a año”.

 

Felicitaciones a toda la comunidad educativa. Sigamos creciendo, pensando siempre en la educación y ojalá podamos seguir celebrando muchos años juntos”, concluyó el Intendente.

 

 

Luego fue el turno del Director de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny que “agradeció” la invitación y “felicitó” a los pioneros en el inicio del Colegio Libertas “con lo difícil que es empezar cosas nuevas y continuar en el tiempo. Es una escuela ejemplo para todo el sistema educativo en Olavarría”.

 

Posteriormente alumnos de distintos años de primera de la institución educativa realizaron interpretaciones musicales con violín, tras los aplausos de los presentes se puso en marcha la jornada.

 

 

“Hay que priorizar la política educativa”

Lo expresó el Director de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny en diálogo con Infoeme previo al inicio del evento.

 

Con respecto al aniversario del Colegio Libertas y a la propuesta en sí sostuvo que “me parece muy bueno que se armen este tipo de jornadas, siempre es bueno debatir reflexionar sobre educación, sobre política educativa”.

 

Es muy bueno debatir sobre educación en el aniversario de una escuela que cumple 25 años de trayectoria”, indicó Sánchez Zinny.

 

 

Sobre su presencia en Olavarría dijo que “es importante seguir estando en el territorio, estar cerca de las escuelas hoy con el intendente vamos a inaugurar este debate que espero sea muy rico ya que hay mucha gente”.

 

En cuanto al balance sobre educación durante el gobierno de Cambiemos el Director de Cultura y Educación bonaerense señaló que “estamos terminando los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal y creo que el balance es muy positivo, en términos de mejora del aprendizaje a nivel primario y secundario

 

Por otra parte y consultado sobre la deserción en el nivel secundario manifestó: “en retención en secundario creo que es un balance positivo menos chicos y chicas abandonan el secundario, más chicos lo terminan, eso es muy bueno”.

 

Hemos trabajado una política educativa basada en evidencia en  estadísticas, en conocer los números de escuelas, de alumnos, de aprendizaje, de las pruebas aprender, creo que es un legado importante del gobierno de Vidal, expresó.

 

Otro de los temas que abordó es la educación como una política de Estado e indicó que “no es una política de un partido o de otro, sino que para lograr políticas buenas y calidad educativa es importante que los países entiendan que no importe que gobierno esté a cargo”.

 

 

Finalmente expresó que “hay que priorizar la política educativa, hemos avanzado mucho en la inversión, en infraestructura, en el servicio alimentario, en comedores escolares en las escuelas, creo que el balance es muy positivo y ahora estamos buscando hacer una buena transición institucional para que puedan seguir las mejoras políticas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.