La ANMAT prohibió panificados y aceites para celíacos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:14hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:14hs
Olavarría
17°

La ANMAT prohibió panificados y aceites para celíacos

Lo comunicó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Retiraron una serie de panificados y dos aceites, productos que se comercializan como libres de gluten. Los productos carecían de las autorizaciones correspondientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado una serie de productos alimenticios. La información fue publicada en el Boletín Oficial.

 

Según informó el organismo, se prohibieron los “productos rotulados como: Panificados libres de gluten marca Palluzzi, domicilio Calle 16 N° 4402, Est. Elab. Exp: N° 2263, Est. Prov. 4015-4/2015″.

 

Además prohibieron dos aceites, uno de ellos de la marca Nuevo Corazón, libre de gluten. Mientras que el otro es de la marca Corazón, pero no es apto para celíacos.

 

 

El organismo señaló que los productos “no están autorizados” por el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) o están “falsificados”.

 

De acuerdo a lo comunicado por ANMAT, la medida fue adoptada luego de que la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizara acciones de fiscalización, a partir de una denuncia recibida.

 

Por dichos motivos, el organismo de control recomendó que no se consuman esos productos. También, les dijo a quiénes los comercializan que dejen de hacerlo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.