La ANMAT prohibió la comercialización de un puré para bebés | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:52hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:52hs
Olavarría
°

La ANMAT prohibió la comercialización de un puré para bebés

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  prohibió la comercialización de un puré de peras para bebés. El mismo no contaba con la autorización correspondiente.

Este viernes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización de un puré de peras, tras detectar que infringía las regulaciones establecidas por el organismo.

 

La medida fue comunicada mediante las disposiciones 8860/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Se trata del producto Puré de pera Baby Natural, marca Finca Isis, "La Naturaleza Envasada".

 

En la disposición se informa que "se solicitó la colaboración de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza a fin de verificar la autorización del producto, la que informó que el registro era inexistente".

 

Por no tener autorización este puré de pera fue declarado "ilegal", por lo cual, comenzó a retirarse en todo el territorio nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.