Loma Negra explicó la situación de la planta de Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:04hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:04hs
Olavarría
°

Loma Negra explicó la situación de la planta de Sierras Bayas

Indicó que hace tiempo dejó de producir cemento y estaba dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se redujo con la implementación de nuevas tecnologías. Confirman que solo opera un turno y actualizar la planta “demandaría una inversión mayor a una fábrica nueva”.

La empresa Loma Negra, tras la decisión del cierre de la planta de Sierras Bayas, habló públicamente sobre la situación de los trabajadores y de la producción en ese lugar. Señaló que actualizar la planta costaría más que construir una nueva.

 

Indicaron, mediante un comunicado, que en la planta “trabajan 45 personas entre empleados propios y contratados”, y dejó, hace tiempo, “de producir cemento y está dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se ha ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías”.

 

En este sentido, indicaron que actualizar la planta “requeriría una inversión superior a una fábrica nueva”, con el agravante “de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante”.

 

En los últimos años la planta de Sierras Bayas redujo la operación de 3 a 2 turnos y luego de 2 a un único turno, en el cual afirman opera actualmente.

 

Loma Negra buscará de aquí en más “continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación genere el menor impacto en nuestra gente y en la comunidad”.

 

Finalmente, cabe señalar que este proceso se viene dando desde el CEO hacia los empleados y “estamos en diálogo con los representantes sindicales para cuidar cada detalle”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.