Días atrás se “viralizaron”, a través de las redes sociales, una serie de capturas donde la Jefa del Servicio Social Hospitalario criticaba a las personas que cobran un plan.
En ese marco, el Colegio de Trabajadores Sociales se pronunció y señaló que “desde la Comisión Directiva queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la difusión en la ciudad de Olavarría por redes sociales de frases que banalizan la pauperización creciente y estigmatizan a personas en situación de pobreza”.
“Manifestamos nuestro total desacuerdo ante expresiones que reproducen posiciones conservadora y ahistóricas que hacen énfasis en la responsabilidad individual con connotaciones discriminatorias hacia quienes tienen derecho a estar incorporades a Programas Sociales por parte del Estado” continuaron.
Desde el Colegio también destacaron que “estos programas solo constituyen un acotado paliativo en relación a la falta de acceso al trabajo y la alimentación, entre otros derechos reconocidos por la Constitución nacional y el pacto internación de Derechos económicos, sociales y culturales”.
Por su parte, adhirieron a una posición política e ideológica donde “los Derechos Humanos se constituyen como eje central de nuestro proyecto ético-político profesional, en plena adecuación a la normativa que regula el ejercicio profesional”.
Por último, invitaron a los trabajadores y trabajadoras sociales a “avanzar en una reflexión ética que nos posiciones como colectivo profesional”.
