Importante: prohibieron la venta de una marca de leche | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:58hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:58hs
Olavarría
14°

Importante: prohibieron la venta de una marca de leche

Fue determinado por la ANMAT. La medida se conoció este miércoles y fue publicada en el Boletín Oficial. También impugnaron la comercialización de un orégano y productos de belleza.

 

La ANMAT (Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica) impugnó la comercialización de una leche, un orégano y productos capilares.

 

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Es viable mencionar que ayer prohibió la venta de golosinas y otros productos.

 

Se trata de la leche descremada en polvo fortificada con calcio marca Latte RNPA N° 21-109142 y la leche en polvo fortificada con vitaminas A y D también marca Latte RNPA N° 21-092556.

 

Se determinó por “no cumplir con la legislación alimentaria vigente al estar rotulados con leyenda y símbolo no oficial ‘sin TACC’”.

 

Otra disposición del organismo prohibió la comercialización del producto rotulado como "orégano" marca La Parmesana, RNPA 02-598243 RNE N°02-033526 lote 18JUN2.

 

Fue por  "presentar hojas de olivo y otras hojas coriáceas en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida" en el Código Alimentario Argentino.

 

En tanto, el escabeche de vizcacha marca El Camba RNE N°050000265 RNPA N°05008835  y se limitó la venta de varios productos para el alisado, termosellado y cuidado del cabello de las marcas LP Hair Design, Hellasa, Inova y JP.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.