Entregan crédito a Cooperativa “Viento en Contra” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:02hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:02hs
Olavarría
17°

Entregan crédito a Cooperativa “Viento en Contra”

Fue otorgado por el Municipio en el mediodía de este viernes. Se destinará para adquirir una prensa enfardadora hidráulica de Residuos Sólidos Urbanos. “Superamos una etapa más en la búsqueda de la dignificación de les trabajadores de la Economía Popular que históricamente han estado al margen de la formalidad laboral” señalaron, y también resaltaron la importancia de reciclar dichos residuos.

En el mediodía de este viernes el intendente municipal, Ezequiel Galli le entregó a integrantes de la Cooperativa de cartoneros “Viento en Contra” un crédito para adquirir herramientas y poder avanzar en materia de dignificación del empleo de cartoneros pero además, en el trabajo de reciclaje de residuos sólidos urbanos.

 

Tras el acto, en el que participaron integrantes de la Cooperativa y otros funcionarios como el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la Cooperativa emitió un comunicado en el que señalan que esta entrega “fue producto de largos meses de trabajo y organización de los recuperadores urbanos nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores (CTEP)”.

 

El crédito será para adquirir una prensa enfardadora hidráulica de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). “Junto a la Prensa, la balanza y el galpón son los medios fundamentales para alcanzar el sueño cartonero: ser los actores fundamentales en el reciclaje de los residuos que cada olavarriense genera en sus hogares, comercios y empresas”.

 

De este modo, “superamos una etapa más en la búsqueda de la dignificación de los trabajadores de la Economía Popular que históricamente han estado al margen de la formalidad laboral”, y al mismo tiempo señalaron como principal objetivo en paralelo, “cogestionar con la Municipalidad la recuperación de los RSU y su posterior reciclado. Porque una buena gestión de la misma implica prácticas labores dignas, aumento de puestos de trabajo y "trascartón", lograr una menor contaminación en el planeta”.

 

“Si todos apoyamos el Proyecto de Gestión Integral de RSU con Inclusión Social que se propone la Viento en Contra, estaremos contribuyendo al cuidado mutuo en un mundo sustentable de cara al futurofinalizaron en el comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.