La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta de un aromatizador de vainilla.
Se trata del "Aromatizador Natural Bambú Vainilla Fabricado por YERRY S.R.L. Cont. 50 ml. PAMS Exp: 4117-105362-11 Art. 11936 sin datos de lote, vencimiento, R.N.E. ni R.N.P.U.D".
De acuerdo la disposición publicada en el Boletín Oficial, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud consideró que “la firma comercializó productos fuera de su jurisdicción sin la correspondiente habilitación del rubro como elaborador indirecto para aromatizantes líquidos y los registros correspondiente del producto".
El organismo también instruyó un sumario sanitario a la firma y a su director técnico por “presuntos incumplimientos a la legislación vigente”.
