Azul: Empleados de Cerámica San Lorenzo en alerta | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:59hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:59hs
Olavarría
10°

Azul: Empleados de Cerámica San Lorenzo en alerta

La empresa de la vecina localidad tiene, según la Federación de Obreros Ceramistas, listados para retiros voluntarios y de esta forma, reducir la planta de personal. Los trabajadores, en tanto, ya están al tanto de la situación y buscarán defender sus lugares.

La empresa Cerámica San Lorenzo, ubicada en la localidad de Azul, anunció que abrirá un listado y la posibilidad a los empleados de retiros voluntarios para reducir la planta de personal. Esto puso en alerta a los trabajadores que buscarán defender sus puestos de trabajo, en esta empresa que tuvo sus vaivenes desde hace varios años.

 

Según expresó José Luis Franco, tesorero de la Federación Obreros Ceramistas a Diario El Tiempo de Azul, “creo que esta es una crisis muy fuerte. Las industrias de este país están quedando muy pocas. Cuando son de capitales extranjeros, la mayoría levantan las empresas y se van a otro lado".

 

Manteniendo una línea sostenida en torno a la situación del país, agregó que “las empresas se ven obligadas a tomar esta clase de medidas, de tecnificar, de bajar los costos y de expulsar trabajadores".

 

En este sentido, Franco anunció, tras el anuncio, que buscarán "defender los puestos de trabajo con la gente que ha dado su vida por la empresa y hoy se ven obligados a retirarse por una suma de dinero ínfimo".

 

En el plano general en materia laboral, el gremialista indicó que “la situación es muy difícil en Azul". Y amplió: "El mercado laboral no da para más. Ya hubo más de 160 despidos y, si a eso le sumamos un par de despidos más, la situación va a ser muy caótica para la comunidad de Azul".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.