Una bacteria del mar mató a un hombre en Uruguay | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:59hs
Olavarría

Una bacteria del mar mató a un hombre en Uruguay

Puede afectar a aquellas personas que consumen frutos de mar poco cocidos o crudos, o que ingresan al mar con lesiones abiertas.

 

Un hombre de 50 años falleció en Uruguay a causa de una infección por la bacteria Vibrio vulnificus, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

La bacteria puede ingresar al cuerpo por el consumo de frutos de mar poco cocidos o crudos o por bañarse en el mar con lesiones abiertas.

 

En ese marco, el MSP emitió un comunicado y explicó que, pese a tratarse de un "evento infrecuente", se registran "alrededor de 10 notificaciones anuales en el país” y añadió que la infección “suele ser grave sobre todo para personas añosas, portadoras de enfermedades que afectan el sistema inmune".

 

Indicaron que los síntomas de la infección suelen manifestarse entre tres y siete días después de la exposición a la bacteria, que causa "fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas)".

 

Recomendaron a la población evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos -así como su manipulación sin medidas de protección- y no bañarse en el mar con heridas o cortes en la piel.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.