Este miércoles se realizará una marcha para pedir ayuda para Guillermina Olsen y su hijo “Toto”. La concentración será a las 18 en el Paseo Jesús Mendía.
Días atrás conocíamos la historia de Guillermina. Una madre que se encuentra sin trabajo y que es sostén de su hijo “Toto”, que presenta una discapacidad y requiere de cuidados especiales.
Guillermina contó a Infoeme que “Necesito una casa propia, adaptada para personas con discapacidad, la que alquilo actualmente está llena de humedad y es chica. Tampoco puedo costear los gastos diarios, necesito un trabajo”.
La marcha convocada para este miércoles tiene como objetivo pedir la intervención del Estado Municipal. Si bien, Guillermina indicó que recibe 2000 pesos para pagar un alquiler, esto no le resulta suficiente para acceder a una vivienda digna y adaptada a las necesidades de su hijo.
Desde el Municipio, indicaron a través de un comunicado de prensa, que en el caso de Guillermina Olsen “ha venido trabajando para abordar con asistencia concreta su problemática, en pos de una mejor calidad de vida para ella y su hijo”.
“Ha sido incorporada oportunamente al Programa de Seguridad Alimentaria el cual le reporta dinero mensualmente para compra de alimentos e insumos y se sostiene hasta la actualidad”, manifestaron.
Agregaron que también se la asiste “con alimentos secos, colchones, frazadas, zapatillas, garrafa, etc. en diferentes momentos en los ha requerido según su situación y acorde a la realidad laboral y familiar imperante”.
Además señalaron que con respecto al subsidio de pago de alquiler de 2000 pesos que recibe “a partir del corriente mes será modificado para cubrir el total del alquiler, en virtud de la complejización del escenario familiar, teniendo en cuenta su situación de salud ya que transita un cuadro oncológico con tratamiento en la ciudad”.
Por otra parte señalaron que se ha incorporado al Programa de asistencia de Alimentos Frescos.
Finalmente insistieron en que “las puertas del Municipio de Olavarría han estado y permanecen abiertas para acompañar los complejos procesos que ha vivenciado la Sra. Olsen”.