Buscan regular la tarifa de taxis en la Ciudad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:57hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:57hs
Olavarría
18°

Buscan regular la tarifa de taxis en la Ciudad

Integrantes de la Comisión de taxistas ingresaron un proyecto para que los valores vigentes sean regulados por el Concejo Deliberante.  Según el actual cuadro tarifario, la bajada de bandera tiene un valor de 30 pesos y la ficha cuesta $1,50 cada cien metros.  El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves.

Días atrás ingresó al Concejo Deliberante un proyecto presentado por la Comisión de taxistas con el que se busca regular desde el ámbito deliberativo el valor de las tarifas de ese servicio de transporte.

 

Según consigna la nota enviada a la Presidencia del HCD, previamente y por pedido del Ejecutivo “estamos incorporando relojes a todos los vehículos que poseen licencia otorgada por el Municipio”.

 

En la carta los taxistas destacan que “no solicitamos una actualización sino una regulación a través del Honorable Concejo Deliberante”.

 

El cuadro tarifario que pretenden regular contempla:

  • Una bajada de bandera a $30
  • Ficha de $1,50 cada 100 metros
  • Hora de espera $150 (no se cobrará espera en semáforos o paso de trenes)
  • No se cobrará tarifa diferencial por nocturnidad.

 

Entre algunos valores de referencia, el valor de un viaje de 35 cuadras es de $82,50,  de $105,00 para las 50 cuadras, de $142,50 para 74 cuadras,  $180 a las 100 cuadras y de $210 para un recorrido de 120 cuadras.

 

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.