Prohibieron la comercialización de una marca de miel | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:46hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:46hs
Olavarría
11°

Prohibieron la comercialización de una marca de miel

Así fue determinado por la ANMAT y publicado en el Boletín Oficial este lunes. Se trata del producto “Miel de abejas” marca Doña Olinda.

 

Este lunes, en horas de la mañana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció que prohibió la venta, en todo el territorio nacional, del producto "Miel de abejas" marca Doña Olinda.

 

Fue a través de la Disposición 7748/2018 –publicada en el Boletín Oficial- anunciaron que el Departamento Vigilancia Alimentaria solicita que, en caso de detectar la comercialización del citado producto, procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.2 del anexo del artículo 1415 del Código Alimentario Argentino (CAA) concordado con los artículos 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

 

En ese marco, desde el organismo justificaron con respecto a la medida que el producto se halla en infracción al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo un registro de establecimiento perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegal".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.