Prohibieron la venta de dos suplementos dietarios | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:49hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
21°

Prohibieron la venta de dos suplementos dietarios

La ANMAT impugnó la comercialización de Colágeno Hidrolizado y Whey Protein. La novedad se conoció este martes en el Boletín Oficial.

La Nación

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso impugnar la comercialización de dos suplementos dietarios.

 

La medida se conoció tras un comunicado emitido este martes por el Boletín Oficial donde, a través de la disposición 6596/2018, se prohibió la venta de "Colágeno Hidrolizado péptidos 100% puros", marca Neix supplements y "Whey protein concentrat", marca Neix supplements, como asimismo de todos los productos de la marca.

 

En esa línea la ANMAT justificó que los productos indicados “infringen el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos, 6 bis, 13, 155 del CAA por carecer de autorizaciones de productos y de establecimiento y estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales".

 

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", añadió.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.