Tomás Correa
@toomicorrea
Una tarde gris nos acercamos a la sala de ensayo de Ovni para charlar con sus integrantes y conocer un poco la intimidad de la banda local.
Entre recuerdos y risas los músicos se sorprendieron de la rapidez con la que llegó el aniversario de su disco “Sin miedo”, un primer material discográfico que les permitió crecer y expandirse por diversas partes de nuestro país.
“Tuvimos la suerte de poder trabajar el disco de manera profesional con Yamil Salvador como productor, que es un tipo que siempre se movió en primera” expresaron.
La Plata, Córdoba, Azul y Bolívar fueron algunos de los lugares donde Ovni supo llevar su nombre y su música, donde señalan: “nos han recibido bárbaro. Hemos tenido la suerte de que siempre te bajas y alguno te tira buena onda o te compra un disco, que es señal de que estás haciendo las cosas bien”.
El futuro es incierto y alentador para la banda de nuestra ciudad. Con ganas, pero sin apuro, guardan en sus pensamientos un lugar para las nuevas canciones y lo que será un nuevo disco.
“Tenemos una sorpresa para fin de año o principios del otro, como para que la gente conozca alguna canción nueva” comentan emocionados y ansiosos.
Sobre la actualidad todos coinciden en que “queremos seguir defendiendo el disco, si bien tocamos bastante acá, queremos que quienes no nos conozcan tengan la posibilidad de hacerlo”.
Este domingo estarán presentándose en el marco de la muestra “Fan” en el Centro Cultural “San José” desde las 17:00, mientras que el 4 de agosto lo harán en el Centro Cultural “La Panadería” junto a Zappaticos en la ciudad de Bahía Blanca.
La charla termina, el ensayo comienza y la seriedad vuelve a ser parte del ambiente, nuevos arreglos y detalles para continuar por el camino de la autogestión, con vistas a un futuro más que prometedor.