Comida sana, ejercicio y mucha constancia para el fisicoculturista olavarriense  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:53hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:53hs
Olavarría
18°

Comida sana, ejercicio y mucha constancia para el fisicoculturista olavarriense 

Oscar Dannunzio es olavarriense tiene 51 años y los próximos 18 y 19 de agosto representará a Olavarría en el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo.

Previo al viaje a la provincia de Córdoba, el deportista dialogó con Infoeme sobre una actividad que eligió desde hace más de 20 años.

“Es turno de competir en el Torneo más importante del país y hace más de medio año me vengo preparando para esto” empezó diciendo Oscar para luego agregar: “Tengo una dieta muy estricta desde el año pasado y el entrenamiento es de lunes a lunes por lo que tengo mucha expectativa”.

El culturista local que comenzó con la práctica en 1993 destacó que “el evento es también clasificatorio para el Sudamericano en Paraguay ya siendo parte de la Selección Argentina por lo que tengo muchas ansias de que llegue la fecha”.

Consultado sobre la importancia de las comidas, el “Moto” afirmó: “Hay que estar con la cabeza puesta en el evento para no salirse del plan porque es una actividad que te cansa más la dieta que el ejercicio”.

“Son 6 comidas diarias, cada dos horas para acelerar el metabolismo y cada una es sagrada por lo que trato de cumplir al pie de la letra” comentó tratando de explicar el porqué del esfuerzo ya que su dieta no contiene “nada de grasas, tampoco harinas, cero carbohidratos y básicamente sin sal para eliminar agua; la base de mi alimentación son las proteínas”.

Después de las comidas, es importante “cumplir con los entrenamientos, son todos muy intensivos, no son largos -1 hora y media o dos por día- pero empiezan con 30 minutos de `cardio` en ayunas”.

A pesar de que en una etapa de su vida se alejó de la competencia “nunca fui un hombre de exceso y hoy estoy mejor que a los 25” dijo entre risas aunque se lamentó que haya poca gente con la voluntad de sacrificar cosas de la vida cotidiana.

 

El fisicoculturismo es una actividad que despierta interés pero “hay que entender que el deporte es nutrición, entrenamiento y descanso, así cada día” agregó quien es dueño de un gimnasio en la ciudad y que volvió a competir en 2015.

Somos muy poquitos los que practicamos la actividad en la ciudad” sentenció el olavarriense de 83 kilos de masa muscular magra que dirá presente en Córdoba con los mejores del país en el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.